sábado, 18 de abril de 2009

Manteles de servilletas


Uno de mis hijos, que está últimamente como willifog, trajo de Brasil un juego de mantel con 12 servilletas, con algún motivo hecho con la técnica de calado (Labor que se hace con aguja en alguna tela o tejido, sacando o juntando hilos, con que se imita la randa o encaje) muy bonito.
Así que como él decía que no iba a usar las servilletas, eran un poco rígidas y demasiado bonitas, que ahora se ponen de papel más o menos historiado y que era lo suyo para no meter en lavadora y que después hay manchas que no se quitan... pues me dio las 12 servilletas con un "a ver qué se te ocurre".
Y este es el resultado, un nuevo mantel o cubre mesa, tejiendo una servilleta con otra por una tira de ganchillo. Se hace el borde de ganchillo a cada una de las piezas y luego se cosen entre ellas a mano con el mismo hilo. la única pega, es que con el tiempo el hilo añadido y la tela de la servilleta envejecerá de distinta forma tomando colores algo diferentes, si el contraste no resultara bonito, habría que teñir el conjunto con té o café y fijar con sal y vinagre ... con la duda de si ambos tomarán el tinte de la misma forma.

2 comentarios: