
Uno de mis hijos, que está últimamente como willifog, trajo de Brasil un juego de mantel con 12 servilletas, con algún motivo hecho con la técnica de calado (
Labor que se hace con aguja en alguna tela o tejido, sacando o juntando hilos, con que se imita la randa o encaje) muy bonito.
Así que como él decía que no iba a usar las servilletas, eran un poco rígidas y demasiado bonitas, que ahora se ponen de papel más o menos historiado y que era lo suyo para no meter en lavadora y que después hay manchas que no se quitan... pues me dio las 12 servilletas con un "a ver qué se te ocurre".
Y este es el resultado, un nuevo mantel o cubre mesa, tejiendo una servilleta con otra por una tira de ganchillo. Se hace el borde de ganchillo a cada una de las piezas y luego se cosen entre ellas a mano con el mismo hilo. la única pega, es que con el tiempo el hilo añadido y la tela de la servilleta envejecerá de distinta forma tomando colores algo diferentes, si el contraste no resultara bonito, habría que teñir el conjunto con té o café y fijar con sal y vinagre ... con la duda de si ambos tomarán el tinte de la misma forma.

